miércoles, 17 de febrero de 2010

Simulación en textos

Resumen: A continuación se propone lograr: utilizar el conocimiento referente a fractales y ruido para simular un fenómeno o una característica de forma natural; describir la construcción de la simulación; y buscar si existe una simulación parecida a la que se quiere realizar y hacer comparaciones entre ellas. Algunos temas de interés relacionado son:

¿Como conseguir que una texto escrito en computadora parezca natural?

Al tratar de responder activamente a esta pregunta surgió otra idea de crear nuesro propio tipo de fuente, pero,
¿Como se puede crear tu propio tipo de fuente?.
Al buscar en la web se encontró que existen programas que te permiten hacer esto con facilidad, el método más sencillo consiste en lo siguiente:
  • En la pagina http://www.yourfonts.com/
  • Descargar una plantilla y llenarla con nuestra letra cuidando los margenes establecidos en ella.
  • Escanearla y subirla a la pagina.
  • Se genera un archivo para descargar a la computadora.
  • Se pone el archivo en el directorio donde se encuentran las otras fuentes y listo.
Un inconveniente es que en dicha página te cobran $10 por hacerlo. Sin embargo, tu mismo puedes hacer la plantilla. Lo haces descargando un programa como fontforge, el cual puedes descargar desde el Synaptic Package Manager si tu sistema es Ubuntu, dibujas las letras, generas tu archivo y lo pones con las otras fuentes. ¿Cual es el inconveniente de crear tu tipo de fuente propia? Si una persona escribe muchas veces una sola letra, estas probablemente se pareceran mucho pero no serán identicamente iguales. Encontramos diferencias, defectos o "ruido" en cada una de las letras que escribimos, estos diferencias o variaciones pueden depender de muchos factores que no podemos controlar: estado de ánimo, tipo de papel, tipo de pluma, tinta, friccion, tiempo, etc. Es por ello que a pesar de que tengamos nuestro propio tipo de fuente, esta nunca lucira tan natural como cuando una persona la escribe. Por ejemplo, en el siguiente texto escrito con una fuente creada, todas las a's serian exactamente iguales, y las b's, etc. “Yo solo se que no se nada” Lo mismo pasa con cualquier tipo de fuente. Entonces,
¿Cómo podemos hacer que parezca natural ? Buscando otra solución a nuestro problema surge una nueva idea. Sabemos que un tipo de fuente propio es más parecido a nuestra escritura. Lo que podríamos hacer ahora es crear un programa que lea la figura de nuestro texto y como mencionamos anteriormente crear una imagen del mismo tamaño que la imagen de nuestro texto, pero esta vez "agregarle ruido al texto" ya sea respecto a la altura, longitud, rotación, etc., de tal forma que ninguna o al menos la mayoría de las letras sean diferentes en algo. Inconveniente de este modelo El problema con esta idea es que no podríamos hacer un uso sencillo de este método ya que se sabe que las imágenes que determinan a cada una de las letras y símbolos estan guardadas con un formato vectorial, ya que de no ser así al variar la escala o tamaño de las letras, estas perderían calidad. Otro idea para para buscar escritura natural Debido a que las imágenes de las letras son imágenes vectoriales, existen diversos puntos en la imagen que caracterizan la figura que se forma. Tal vez podríamos intentar modificar esos parámetros (curvatura, posicion relativa, grosor, intensidad de color, etc.) al sumarles un poco de ruido y eso posiblemente nos darían diferentes resultados cada vez que usemos la misma letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario